Términos Y Condiciones

TERMINOS CONDICIONES DEL USO DE PERI DOMICILIO
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SUPERMERCADO VIRTUAL WWW.PERIDOMICILIO.COM

 

Los presentes términos y condiciones regulan las relaciones entre Grupo Empresarial de Supermercados S.A. (de ahora en adelante PERI DOMICILIO) y los clientes (de ahora en adelante EL CLIENTE) que adquieran productos o servicios por medio de la plataforma digital, (para estos efectos “La plataforma”) misma de acceso mediante página web. EL CLIENTE acepta los términos y condiciones de este acuerdo, al hacer uso de esta. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, debe cesar inmediatamente de todo uso de esta plataforma digital. Grupo Empresarial de Supermercados S.A, se reserva el derecho de en cualquier momento modificar, adicionar, o actualizar, los términos y condiciones de este acuerdo, sin necesidad de notificación previa a EL CLIENTE. Las modificaciones entrarán en efecto inmediatamente al colocarse en la plataforma.
 
Aceptación de las Condiciones de Compras
El CLIENTE acepta los términos y condiciones de compra, así como el servicio de entrega, al utilizar estos mediante la plataforma digital. Por lo cual, es responsabilidad de EL CLIENTE conocer los mismos y revisarlos periódicamente.
 
Descripción del Servicio.
PERI DOMICILIO ofrece un servicio de compra de supermercado en línea (On-line) mediante la plataforma digital, y, con el servicio de entrega a domicilio o servicio pick up. PERI DOMICILIO está disponible como acceso a página web, para esto, EL CLIENTE debe contar con todos los equipos necesarios para su propia conexión a internet y/o datos móviles, dispositivo móvil y/o computadora con acceso a servicio de internet para su funcionamiento. EL CLIENTE deberá ser mayor de dieciocho (18) años para hacer uso del servicio, así mismo, deberá inscribirse por medio del formulario digital, para ello, deberá consentir y brindar ciertos datos personales, necesarios como requisito. La cuenta creada es de uso personal y no para fines comerciales, EL CLIENTE será el único responsable por la información de acceso personal, y/o, por el uso de todas las actividades que se realicen dentro de su cuenta, sean autorizadas o no autorizadas. La información de inicio de sesión a la plataforma digital es intransferible, y, EL CLIENTE deberá notificar a PERI DOMICILIO de cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o violación a la seguridad conocida. PERI DOMICILIO no se hará responsable por el uso compartido a terceros. En caso de fraude, PERI DOMICILIO se reserva el derecho de interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido de la plataforma digital. Si EL CLIENTE facilita cualquier dato falso, inexacto o incompleto, y/o, se considere que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, PERI DOMICILIO podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro de la plataforma digital, así como a sus contenidos y/o servicios.
 
Horario del servicio
EL CLIENTE podrá realizar su pedido las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. La entrega del pedido se realizará de Lunes a Sábado de 07:30 am a 03:00 pm. Los días Feriados y Domingos no se realizarán entregas. El departamento de Servicio al Cliente estará habilitado para consultas y gestiones en un horario de atención de Lunes a Viernes de 07:30 am a 05:30 pm y Sábado de 07:30 am a 03:00pm, y, la comunicación podrá efectuarse mediante el correo electrónico peridomicilio@gessacr.com, y/o al WhatsApp de atención y servicio al cliente, al número (+506) 7108-9641.
 
Precios y Productos del Servicio
PERI DOMICILIO se compromete a brindar productos frescos y de muy buena calidad. Las características de los productos ofrecidos y su precio aparecen en la pantalla de la plataforma. PERI DOMICILIO podrá utilizar imágenes con fines descriptivos que podrían diferir del producto entregado o final. El precio y las promociones de los productos ofrecidos por PERI DOMICILIO son exclusivos, por lo tanto, independientes de los precios y promociones de los productos ofrecidos en las tiendas físicas y de cualquiera de las aplicaciones Delivery con las que Grupo Empresarial de Supermercados S.A, tenga relación comercial. Los precios mostrados incluyen el impuesto al valor agregado IVA. En el caso de los productos frescos, cuya venta se realice por kilogramos, PERI DOMICILIO entregará a EL CLIENTE el producto con un peso aproximado al solicitado en la orden de compra, que no sobrepasará el doble de la cantidad, y su precio puede variar conforme al peso del producto. Los productos ofrecidos en la plataforma serán actualizados periódicamente según disponibilidad y stock de las tiendas. En el caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados, PERI DOMICILIO se comunicará con EL CLIENTE y le ofrecerá optar por un producto alternativo o proceder a eliminar el artículo de la orden. La compra mínima para optar por el servicio de PERI DOMICILIO es de ₡10.000,00 colones.
 
Entrega
Las entregas serán hechas a la dirección especificada por EL CLIENTE, podrá, o no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad de EL CLIENTE completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega para que la misma se haga de forma efectiva y puntual. No se realizarán envíos a casilleros de correo o apartados postales. Una vez que se coloque la orden, la entrega será realizada en un aproximado de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas. EL CLIENTE podrá solicitar una hora de entrega específica, la cual estará sujeta a disponibilidad y será confirmada por Servicio al Cliente, o bien, en caso de no tener disponibilidad en la hora solicitada, Servicio al Cliente se comunicará con EL CLIENTE para coordinar una nueva hora. PERI DOMICILIO entregará el pedido en el tiempo señalado. En caso de que PERI DOMICILIO no pudiera realizar la entrega a la hora convenida por causas propias, ajenas a EL CLIENTE, este podrá solicitar el reintegro del dinero, el cual se hará en el mismo método de pago utilizado para la compra. En caso de que el pago sea realizado con tarjeta crédito o débito, se deberá tener presente que el tiempo de aplicación del reintegro quedará a consideración operativa de la entidad bancaria del tarjetahabiente. Si EL CLIENTE no se encuentra al momento de la entrega en la hora convenida y dirección indicada, PERI DOMICILIO realizará un segundo intento de entrega, pero EL CLIENTE, deberá pagar el costo de esta segunda entrega. En caso de que en este segundo intento tampoco fuera posible la entrega, PERI DOMICILIO realizará un tercer intento de entrega también asumido en costo por EL CLIENTE. Si no fuera posible localizar a EL CLIENTE, PERI DOMICILIO realizará la devolución del precio de la orden, siguiendo las condiciones de devoluciones de reintegros anteriores, sin embargo, no se realizará devolución alguna sobre el precio de los productos frescos adquiridos con la orden, ni tampoco, el costo de alisto y de los intentos de entrega realizados.
 
Cobertura de la entrega
Las entregas se realizarán únicamente en las siguientes localidades: Guadalupe, Montelimar, Calle Blancos, Moravia, Tibás, Coronado, Escazú, San Rafael de Escazú, Guachipelín, Santa Ana, San Antonio de Belén, Lomas de Ayarco, Pavas centro, Sabana, Rohrmoser, Montes de Oca, Pinares, Zapote, La Unión de Tres Ríos, San Ramón de Tres Ríos, San Francisco de Dos Ríos, Desamparados, San Sebastián, Paso Ancho, Barrio Escalante, Barrio Luján, Barrio México, Los Yoses, Granadilla, La Lia, Guayabos, Cipreses, Hacienda Vieja, El Farolito, Lindora, Santa Cecilia, Lomas del Sol, Plaza del Sol, Hatillos, Alajuelita, Curridabat, Freses, Sabanilla, Vargas Araya, La Uruca, Heredia, Lagunilla, San Francisco de Heredia, San Pablo de Heredia, San Isidro de Heredia, Santo Domingo de Heredia, Santa Barbara de Heredia, Santa Cecilia, Cariari, y/o las localidades que dentro del mapa de cobertura se encuentren (ver en https://www.peridomicilio.com/cobertura.html). PERI DOMICILIO se reserva el derecho de: 1- Realizar o no la entrega dependiendo de factores tales como: lejanía, seguridad, acceso, entre otros, 2- Extender sus entregas a otras localidades o descartar entregas a localidades de las mencionadas anteriormente, situación que comunicará de forma inmediata a EL CLIENTE, o, a más tardar en el transcurso del día en que se realizó la orden, 3- El servicio de entrega no incluye el ingreso de los colaboradores de PERI DOMICILIO a lugares privados tales como: casas de habitación, oficinas, zonas deportivas, bodegas, entre otros. EL CLIENTE no podrá solicitar bajo ningún concepto el ingreso del colaborador de PERI DOMICILIO a estos sitios. 4- La responsabilidad de PERI DOMICILIO con respecto al pedido cesará una vez EL CLIENTE reciba este y firme a satisfacción la entrega.  
 
Costo de Entrega
El costo del servicio de entrega corresponde a 1500 colones de alisto y 1500 colones por el envío pueden ser cobrados individualmente según la modalidad del pedido y será incluido dentro de la facturación de EL CLIENTE independientemente de la facturación por mercadería y de la cantidad de artículos adquiridos. Al momento de la entrega, si el medio de pago utilizado es tarjeta de crédito o débito, EL CLIENTE deberá mostrar la misma junto con su documento de identificación vigente al colaborador de PERI DOMICILIO. La entrega se realizará al propietario del medio de pago indicado, en caso de que no pudiera estar presente, deberá asignar a una persona mayor de edad para recibir el pedido, para ello, deberá cumplir con los requisitos de autorización que sean indicados por Servicio al Cliente. Una vez enviado el correo electrónico por parte de Servicio al Cliente solicitando la información se darán tres (3) días hábiles para la recepción de esta. De no contar con la información solicitada en el plazo antes indicado, o bien, no cumplir a cabalidad los documentos aportados con lo solicitado, se procederá con la cancelación de la orden.
 
Formas de pago
Los pagos serán realizados en efectivo, con datáfono y/o transferencia bancaria, por el monto completo de los productos y los gastos relacionados con las entregas al momento de colocar la orden.
 
Facturación Electrónica 
EL CLIENTE tendrá a su disposición el comprobante con la información clara y completa de los productos adquiridos, el método de pago utilizado y la moneda de la transacción. En caso de solicitarse Comprobante Electrónico, el cliente deberá proporcionar: a) La cédula física o jurídica; b) Nombre completo; c) Correo Electrónico; d) Dirección de facturación (provincia, cantón y distrito); y, e) Número de teléfono, esta información deberá ser suministrada por el cliente al momento su registro en la plataforma o respectivamente en los comentarios de cada orden a realizar. De no suministrarse la información requerida antes de confirmar su pedido, PERI DOMICILIO no se hará responsable por la confección o no de la misma.  
   
Devolución del Producto
EL CLIENTE solo podrá realizar la devolución de los productos adquiridos, en los siguientes casos: a) el producto entregado no coincide con el producto solicitado; b) el producto entregado se encuentra vencido o próximo a vencer, c) el producto fue recibido dañado, o en mal estado. En tales casos el producto podrá ser reemplazado, o bien, se procederá con el reintegro del dinero en efectivo. Dicha devolución podrá solicitarse contactando a Servicio al Cliente mediante el WhatsApp de atención al número (+506) 7108-9641 o escribiendo un correo electrónico a peridomicilio@gessacr.com, EL CLIENTE contará con veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega del producto para solicitar la devolución, de lo contrario, pasado este lapso, no se gestionarán devoluciones, sin embargo, lo anterior no aplicará a productos frescos, ya que, para estos la devolución deberá ser solicitada el mismo día en el que fueron entregados. El costo del retiro del producto será asumido por PERI DOMICILIO. PERI DOMICILIO realizará el retiro y la constatación del estado del producto en un plazo de dos (2) días hábiles a partir de la solicitud de devolución. El reembolso oportuno de dinero que deba realizarse a EL CLIENTE, se hará en efectivo. 
 
Promociones, Ofertas o Descuentos 
Las promociones, ofertas o descuentos que PERI DOMICILIO ofrezca y oferte a través de la plataforma deberán ser consignadas con anterioridad a la realización de pedido por parte de EL CLIENTE, en caso contrario su aplicación no será efectiva y no podrá disfrutar de los mismos. PERI DOMICILIO se reserva el derecho a cancelar cualquier código promocional, oferta o descuento ofrecido cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos, así mismo, se reserva el derecho de aplicar sanciones a EL CLIENTE por el importe del uso defraudado a Grupo Empresarial de Supermercados S.A. PERI DOMICILIO se reserva también la aplicación temporal o no de cualquier promoción, oferta o descuento, pudiendo descontinuar, suspender o cancelar sin previo aviso a EL CLIENTE cualquiera de las anteriores.  
 
 
Mal Uso del servicio
PERI DOMICILIO podrá bloquear la cuenta de EL CLIENTE que realice un mal uso de servicio. Por mal uso se entenderá un inadecuado uso de la plataforma digital, la reiteración de solicitud de devolución de productos que no cumplen con las condiciones para su devolución, la no entrega de la información solicitada en el formulario electrónico o por Servicio al Cliente, la solicitud de ingreso al colaborador de PERI DOMICILIO  a un lugar privado de acuerdo a lo indicado en estos términos y condiciones, y cualquier otra actuación contraria a estos términos y condiciones, la ley, la moral y las buenas costumbres.
 
Privacidad
El cliente entiende y acepta que para el uso de la plataforma deberá brindar ciertos datos personales a saber nombre completo, número de identificación, dirección exacta, número de teléfono y correo electrónico. Los datos personales suministrados por EL CLIENTE al llenar el formulario electrónico de inscripción, y realizar los pedidos formaran parte de la base de datos de PERI DOMICILIO. PERI DOMICILIO podrá utilizar los datos personales recopilados para los siguientes fines: brindar el servicio de entrega, realizar comunicaciones publicitarias y comerciales de ofertas y promociones, realizar análisis de mercado, calidad del servicio, realizar encuestas. EL CLIENTE por medio de servicio al cliente podrá hacer ejercicio de sus derechos referentes a sus datos personales tales como rectificación de datos, modificación y eliminación, en este último al solicitar EL CLIENTE la eliminación total de sus datos personales. EL CLIENTE entiende y acepta no se le podrá brindar el servicio, ya que para ello se requiere necesariamente contar con ciertos datos personales tales como nombre completo, número de identificación, dirección exacta, y número de teléfono. EL CLIENTE acepta que los datos personales brindados son verdaderos, exactos y actuales, siendo responsable por cualquier daño o perjuicio que se pudiera causar debido a estos.
 
Responsabilidad y Garantías.
PERI DOMICILIO no tendrá ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por la interrupción, modificación, y/o cierre de esta plataforma. PERI DOMICILIO se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en la plataforma, ya sea de forma permanente o transitoria y para esto no se requerirá conformidad de EL CLIENTE, ni será necesario aviso previo alguno. EL CLIENTE será responsable de: a) un adecuado uso del servicio b) de mantener su clave personal en secreto y no brindarla a terceros, c) las compras realizadas por medio de su cuenta y clave, d) así mismo será responsable por el uso de los productos comprados, debiendo leer las etiquetas de cada uno de estos, e) cualquier brecha de seguridad afectando servidores o cuentas bajo su control, f) de cualquier actuación que esté en contra de los presentes términos y condiciones. la ley, y las buenas costumbres. De igual manera, EL CLIENTE se abstendrá de usar su acceso y el resto del contenido de la plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros o de Grupo Empresarial de Supermercados S.A, y/o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar afectar o deteriorar la plataforma digital, sus contenidos y/o servicios, así mismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la plataforma a otros clientes.  
 
Ley Aplicable y Solución de Controversias.
Las relaciones entre EL CLIENTE y PERI DOMICILIO serán gobernadas por las leyes de Costa Rica y los tratados internacionales aplicables. Toda disputa, controversia y/o reclamos causados por o relacionados con estos términos y condiciones serán resueltos por las instancias correspondientes de conformidad con la legislación costarricense.
 
Copyright y Marcas Comerciales.
Todo el contenido incluido o disponible en este sitio, incluyendo marcas, el diseño del sitio, textos, gráficos, interfaces, y la selección y arreglos del mismo es propiedad de PERI DOMICILIO, con TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, y/o de terceros protegidos por los derechos de propiedad intelectual, de los cuales PERI DOMICLIO cuenta con las licencias para su uso. Cualquier uso de materiales en el sitio web, incluyendo el uso para fines distintos de los anteriormente mencionados, modificación, distribución, o la réplica, cualquier forma de extracción de datos o minería de datos, o cualquier otra explotación comercial de cualquier tipo, sin el permiso previo y por escrito de PERI DOMICILIO, está estrictamente prohibido. La autorización de EL CLIENTE para el acceso a la plataforma digital no supone renuncia, trasmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad o intelectual o industrial por parte de PERI DOMICILIO.
 
Restricciones.
Grupo Empresarial de Supermercados S.A, se reserva el derecho de modificar o descontinuar el Servicio, el sitio web, el procedimiento de compra y los presentes términos y condiciones sin previa notificación a EL CLIENTE.
 
Notificaciones 
Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de la plataforma bajo estos términos y condiciones generales, deberán realizarse por escrito. AL CLIENTE: mediante correo electrónico a la cuenta asignada por el mismo, a PERI DOMICILIO mediante el correo electrónico peridomicilio@gessacr.com o al WhatsApp de atención al cliente al número (+506) 7108-9641.